3.PASOS DE JUEGO

1.                     1. El objetivo del juego es hacer pasar el balón por el aro, más veces que el otro equipo. Teniendo en cuenta el valor de cada lanzamiento: 1 punto(tiro libre), 2 puntos(tiro normal) o 3 puntos(triple)
 2. No puedes correr con el balón s botarlo y como mucho puedes dar dos pasos, menos cuando recibes la pelota de otro jugador del mismo equipo puedes dar un solo paso(o te pitan pasos de salida)
3. Si terminas de correr y dejas de botar el balón, no puedes empezar a correr otra vez sin pasar antes el balón a otra persona o tirar al aro.
   4. Si el balón va fuera del campo, el equipo contrario, tiene el turno y un jugador pasa el balón desde el punto donde salió el balón a otro jugador de su mismo equipo.

5. Si un equipo anota, recibe dos puntos (o tres si tira por detras de la línea de triple) y el otro equipo saca el balón desde la línea de fondo de su campo, y solo en este caso, el jugador que saque puede moverse libremente por la línea; pero si tarda más de 5 segundos de sacar pierden la posesión

6. Si un jugador toca la mano a otro mientras tiene la pelota o hace algo como dar un empujón es una falta, si el jugador con la pelota está tirando pueden ocurrir dos cosas:

-   El jugador al que le han hecho falta halla fallado, entonces este jugador tiraraá dos tiros libres seguidos, el primero sin posibilidad de coger el balón y el segundo sin que el tirador pueda coger el balón hasta que alguien la toque.

El jugador al que le han hecho la falta la mete, entonces tirará un tiro libre con posibilidad de coger el balón pero el tirador no puede coger el balón hasta que alguien la toque.

7Si la falta es muy grave da igual si está tirando o no y se le pitara falta antideportiva, en la que se tiran dos tiros libres sin rebote y el equipo al que le han hecho la falta saca como si hubiera salido fuera desde el centro del campo.

 8. Si un jugador marca detrás de la linea de triple contará tres puntos, el tiro más usado es con el pie derecho ligeramente adeñantado, brazos haciendo una T con los dedos, brazo que uses para tirar en 90º y tirar bombeado

  9. Una vez pasas tu campo no puedes volver a tu campo o pasarle a alguien que este en este o será campo atras

10. Si un entrenador o jugador del banquillo se queja mucho el arbitro le puede pitar falta técnica que es igual que la antideportiva


 11. Si tiras un tiro libre no puedes saltar, ni pisar la línea antes de tirar o si saltas no vale el tiro libre si caes pisando en la línea; o sería como si lo hubieses fallado